SOMOS CAPACES DE CONTROLAR EL ESTRES?

Bueno queria comentaros varias cosas sobre este tema y es que este tema influye mucho en el día a día de un deportista, y es el estrés,siempre la gente me dice que ojalá tuviera un metabolismo acelerado, que como mucho,y muy mal,o que no miro macros, pues bien hay temporadas que si que miro macros,estoy mas tranquilo,mi metabolismo vuelve a su punto de partida normal, pero esto de que forma lo controlamos? pues en mi opinión la mayoría de la veces no somos capaces de controlarlo, y por que? pues de ello os voy hablar un poquito para que comprendas el por que. Simplemente os hago un apunte o ayuda o consejo desde mi punto de vista, para poder ayudaros un poquito mas a la hora de evolucionar en este mundo.

La adrenalina y el cortisol son las encargadas de nuestro estrés, controlarlo?bueno igual si llevas una vida calmada, un trabajo que no te estrese y demás,puedes llevarlo lo mejor posible, pero si tienes un trabajo en este caso como el mío de lo mas estresante tanto mentalmente como físico va a ser complicado no estresar el cuerpo y lo que conlleva como metabolismo, cansancio,hambre,humor,ansiedad,depresion,y varias cosas mas,a continuación os voy a nombrar de que trata cada uno y cual es su función,pero en realidad es sencillo.

La adrenalina, se encarga de darnos ese impulso esa energía rápida,sube nuestro ritmo cardiaco, para que nuestros músculos este preparados para cualquier movimientos hace que la sangre fluya mas rápidamente.

Por su lado el cortisol deja nuestro cuerpo preparado, para actuar lo mas rápido posible.

Como dije arriba estar liberando esto diariamente puede tener efectos muy negativos en nosotros tanto física como mentalmente:

  • Cansancio o dolor fisico.
  • Falta de concentración.
  • Podemos tener problemas a la hora de tener un buen sueño.
  • Puede debilitar nuestro sistema inmunitario.
  • Pueden producirse episodios de ansiedad o depresión.

Bien dicho esto vengo a contaros un poco que todo esto puede ser a veces la causa de que no avances fisicamente, puesto que estos factores solo se pueden controlar de una forma, llevando una vida tranquila, sin ningún episodio que pueda hacerte segregar estas hormonas en grandes cantidades, es por ello que muchas veces por la redes digo, que no hago cardio por que el estrés al que someto al cuerpo en mi día a día ya me parece suficiente, como para estresarlo mas, ademas un entreno duro también consigue estresar al cuerpo, entonces digo si tu tienes una vida así debes perder tu tiempo en minutos o horas de cardio? muchas veces deberíais haceros esa pregunta por que a veces es mas sencillo de lo que creéis,y no empezar a tirar la culpa a vuestro entrenador a la comida, o a vuestro cuerpo. Hay metabolismos diferentes eso es verdad, también hay personas que quieren aprender mas allá de poner una foto para sentirse especiales,esto amigos es un puro aprendizaje constante, yo cada año aprendo siempre algo nuevo, y la verdad que es lo que me encanta en este mundo, que siempre mientras unos acaparan los focos haciendonos creer que lo saben todo, otros intentamos conseguir mas conocimientos cada día. Espero que de verdad como siempre digo y tengo esperanza de que se valore lo que hacemos muchos intentando transmitir lo que nos gusta al mundillo, tengais esos 5 minutitos de vuestro tiempo y leáis este articulo, y asi como siempre digo vayais ganando conocimientos poco a poco.

Un Abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s