ALCALINIDAD EN LA SANGRE

Como ya hablamos ayer del limón y de como alcaliniza nuestra sangre, hoy vamos a seguir hablando de ese tempero con azucares refinados y grasas, veamos que alimentos alcalizan y cuales acidifican.

La miel por ejemplos alcalinas sin embargo el azúcar blanco es altamente acidificante.Por ejemplo los granos mas alcalinos son el arroz integrales trigo, el mijo, mientras que l harina blanca es altamente acidificante.Las carnes y embutidos son bastantes acidificantes.Los aceites prensados en frío son alcalinos.

Vivimos en la era de los alimentos refinados:la sal marina se convierte en sal refinada, el grano de trigo en harina blanca, la caña de azúcar en cristales de azúcar,los aceites de oleaginosas en margarinas light, el maíz en corn flanes,el huevo en mayonesa, el tomate en ketchup.Asi innumerables productos ya no se consiguen en su estado naturales:se hierven, cocinan,procesan,extraen,saborizan,y preservan los alimentos hasta la muertes les sacan todas sus vitaminas, minerales,enzimas y ácidos grasos esenciales.Luego,por separado, nos venden suplemento como el centrum…y miles de productos mas de la A a la Z.

A que punto nos puede llevar esto?nose parece que es una pequeña mafia nose que pensar la verdad, normal que tengamos que recurrir a estos productos cuando los están quitando de todos los demás,en fin mas tarde que pronto veremos donde llegaremos.

Una razón de que nuestros huesos se debiliten, independiente de la cafeína,por la que billones de personas toman café en la mañana, incluyendo aquellas que son inoperantes antes de haber tomado su imprescindible café,es por que ejerce un inmediato efecto alcalinizaste sobre la sangre, y nos da el antídoto para la resaca de la acidez.

La conexión entre el excesivo consumo de proteina,y perdida de calcio lo conoce la ciencia desde hace mas de 50 años:sin embargo, poco se ha hecho por difundir tal información.Un estudio realizado con 1600 mujeres demostró que las que estaban bajo dieta vegetariana tenían solo un 18% de perdida de masa ósea,comparado con el 35% de perdida en aquellas que consumían carne.La carne siendo rica en fósforo,compite con el calcio y bloquea su absorción.En resumen, la acidosis de la sangre es un importante promotor de la desmineralización de los huesos y tejidos nobles.

Resumen..miremos mas ultimamente lo ingerido e intentemos tener un dieta equilibrada tanto como si haces o como si no haces ejercicio, simplemente por que todo en esta vida todo, tiene un cierto efecto, a la hora de actuar en nuestro organismo.

Gracias como siempre por leer, y por todo los likes y a todos los que comparten este contenido de verdad que se agradece muchísimo.

Saludos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s