LA MIEL

MIEL!

La miel es un fluido rico en carbohidratos,he de decir que de alto índice glucemico,la mayoría de los hidratos de la miel son azucares aunque también nos aporta proteínas pero en muy poca proporción.Como voy a nombrar abajo el mejor momento de meter hidratos de alto indice glucemico es justo después de acabar el entrenamiento,ya que tenemos que rellenar de nuevo nuestros depósitos de glucógeno ya que por el entrenamiento quedaron vacíos.

beneficios-miel

La miel es un alimento bastante sano y perfectamente puede utilizarse para endulzar, pero si estás buscando perder peso/grasa debes pensarlo 2 veces antes de incluirla en tu dieta. Recuerda que si buscas perder grasa debes reducir los carbohidratos y, además, elegir los de bajo índice glucemico. La miel es rica en carbohidratos, principalmente azúcares, y de alto índice glucemico, por lo cual debes evitarla si estás buscando perder grasa. Es totalmente falso que puedes endulzar tus comidas con miel si estás en dieta de pérdida de peso, te perjudicará igualmente.
Además, la miel es alta en calorías, lo cual la hace aun menos conveniente si estás buscando perder peso/grasa.

La miel puede consumirse en ciertos momentos del día donde no te perjudicará así estés buscando perder grasa o ganar masa muscular, éste momento es el POSTENTRENAMIENTO. Es el único momento del día donde puedes y debes consumir carbohidratos de alto índice glucémico para recuperar tus reservas de glucógeno empleadas en el entrenamiento. Si no lo haces, más adelante perderás masa muscular. Seguirás quemando grasa, pero al mismo tiempo que pierdes masa muscular y eso es lo que nadie quiere, así que todos pendientes con este punto.A continuacion os nombrare muchas de los beneficios y propiedades de la miel:

Facilita la digestión y asimilación de otros alimentos.
Ayuda a la formación de glóbulos rojos pues contiene ácido fólico.
Mejora el funcionamiento intestinal. Evita el estreñimiento.
Posee algunas propiedades sedantes.
Aporta un golpe de energía que mejora el rendimiento deportivo casi de forma instantánea.
Es antihemorrágica, antianémica, antiséptica, antitóxica, emoliente.
Es empleada en la desintoxicación de personas afectadas por el alcohol.
Se utiliza para el tratamiento de faringitis, laringitis, rinitis, gripes, estados depresivos menores, úlceras, gastritis, quemaduras, entre otras.
Endulza más que el azúcar de mesa.
Ayuda a la formación de anticuerpos pues contiene ácido ascórbico, magnesio, cobre y zinc.

Espero que os guste.Hasta aquí este post como dije en twitter,esta semana intentare subir un post cada día,recuerda que puedes seguirme en twitter @POL1987 y en instagram como africanum.

Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s