LA INSULINA

Bueno después,de un tiempo inactivo volvemos con algo que he visto que la gente,tiene bastante curiosidad,en saber que es,como trabaja y por que,y es algo que todos deberíamos saber el por que de esta hormona.

¿Que es la Insulina?

La insulina es una sustancia fabricada por el páncreas,que es una glándula situada en la parte izquierda del abdomen,muy cerca del estomago.

¿Para que sirve y como Funciona?

Bueno nuestro cuerpo,es un conjunto de órganos y cada uno tiene su función,al igual que todo mecanismo necesita su energía para realizar un trabajo nosotros también.La energía la obtenemos de diversos alimentos,generalmente la mitad de los que comemos,contienen hidratos de carbono,los cuales un vez pasan al estomago e intestino,se transforman mediante la digestión en glucosa,que es azúcar mas sencillo.Cuando los hidratos de carbono se encuentran en forma de glucosa,pasan a la sangre,y es en este momento cuando
actúa la INSULINA.

Es aquí donde entra el páncreas que es el órgano que segrega la insulina,y debe funcionar correctamente,para dicha función como,que segregue la cantidad de insulina suficiente,y que la células la identifiquen y permitan su acción.
El páncreas, entre otras sustancias, segrega la insulina y también el glucagón. El glucagón es otra hormona que tiene el efecto exactamente contrario al de la insulina. Es hiperglucemiante (hace subir los niveles de glucosa en la sangre).

En este mundo mucha gente juega con esta hormona como si fuera un juego,pero se debe ser muy cuidadoso por que el fallo en esta hormona puede producirnos una diabetes de por vida,es cierto que se obtienen muy buenos resultados con esta hormona pero vale la pena,y a que precio todo para estar fuerte o en forma?aquí ya esta la cabeza de cada uno y lo que cada uno quiera hacer con su cuerpo.

Creo que después de tanto tiempo,entrenando leyendo y viendo personas que lo realizan,creo que se puede llegar a un nivel óptimo de forma,incluso poder llegar a un nivel extremo sin tener que estimular esta hormona que nos puede producir unos catastróficos efectos secundarios.

Bueno hasta aquí esta pequeña aportación,que espero algo sirva de ayuda,pronto subiré algo mas completo sobre esta sustancia que poco a poco vamos sabiendo mas.

Un Saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s