LA CETOSIS

Hola de nuevo,en este interesante capitulo del blog vamos hablar de que es este curioso estado,que mucha gente de este mundo por mucho que entrena y sabe de gym,lo desconoce.Es
la CETOSIS ya que me han pedido que escribiera algo sobre esto.

La cetosis es una situación metabólica,que se origina siempre por un déficit de carbohidratos,lo que induce al organismo a la quema de grasa como fuente de energía.De esta forma el cuerpo deja de utilizar los lucidos como fuente de energía,sustituyendo por las grasas.

Muchas dietas inducen a este estado para que el cuerpo,incluyendo nuestras propias reservas de grasa de nuestro cuerpo,con el objetivo final de reducir grasa corporal.
En realidad aunque no lo creamos muchos países recurren a estos métodos,y consiguen buenos resultados,por que consiguen tener una tasa de obesidad baja,y muy regular es decir,no tienen riesgo de que se produzca un incremento de esta.

Como en todo,este sistema tiene su lado bueno y su lado malo,hay que saber como,cuando,y por que utilizarlo con el fin de sacar el máximo provecho.Decir que todo esto debería realizarse bajo un control medico o una persona cualificada y todo bajo un control.

Con este tipo de sistema nunca pretendas ganar masa muscular,todo este tipo de dietas e inducir al cuerpo a ese estado no esta diseñado para ganancias musculares si no,para reducir porcentajes de grasa corporal.

Estos sistemas son utilizados en nuestro mundillo de gym para etapas de definición,o en etapas de precompeticion puesto que se lleva al cuerpo a un estado de cetosis total,aparte de otros estados que nombraremos mas adelante.

Como todo puede ocasionar pequeños efectos secundarios como: dolores de cabeza,nauseas,mal aliento,y en algunos casos si no se controla bien perdida de masa muscular.

Conclusión que os puedo decir de este pequeño estado,que en personas que realizan su entrenamiento diario debería utilizarse un periodo de tiempo,yo consejo que 2,aunque depende el objetivo y su utilidad,no hay que hacer las cosas por amor al arte,y sin ningún sentido,debemos siempre fijar un objetivo y llegar a el.

Hasta aqui este pequeño aporte,espero os haya servido de ayuda,como siempre digo,no dudéis en escribirme o preguntarme cualquier tema a tratar,pues os ayudare en lo que pueda.

Un Saludo! TMF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s