VITAMINAS

Las vitaminas son sustancias orgánicas, de la naturaleza y composición variada. Imprescindibles en los procesos metabólicos que tienen lugar en la nutrición de los seres vivos. No aportan energía, ya que no se utilizan como combustible, pero sin ellas el organismo no es capaz de aprovechar los elementos constructivos y energéticos suministrados por la alimentación. Normalmente se utilizan en el interior de las celulas como antecesoras de las coenzimas, a partir de las cuales se elaboran los miles de enzimas que regulan las reacciones químicas de las que viven las células. Su efecto consiste en ayudar a convertir los alimentos en energía. La ingestión de cantidades extras de vitaminas no eleva la capacidad fisica, salvo en el caso de existir un déficit vitamínico (debido, por ejemplo, a un régimen de comidas desequilibrado y a la fatiga). Entonces se puede mejorar dicha capacidad ingiriendo cantidades extras de vitaminas. Las necesidades vitamínicas varían según las especies, con la edad y con la actividad.
VITAMINA E:

La vitamina E es un macronutriente,que se encuentra dentro del grupo de las vitaminas liposolubles y aporta muchos beneficios para nuestro organismo,entre los cuales:

1329423778191-almendras

 

*Es antioxidante.
*Ayuda a mantener el sistema inmunitario.
*Algunos expertos afirman que puede prevenir el cancer y otras enfermades.
*Prolonga la vida de los glóbulos rojos.

Os recomendaría en este caso meter 50 gr de almendras pues estas,cubrirán lo que necesita tu cuerpo de esa vitamina.El secreto esta en que hay expertos que dicen que la almendra,es la alternativa ala aspirina así que ya sabéis el día que os falte la típica aspirina podréis meter unos 50gr de almendras claro esta que el efecto es mas lento.

VITAMINA C:

La Vitamina C también conocida como ácido ascorbico,es un macronutriente,del grupo de las vitaminas hidrosolubles que cumple diversas funciones importantes en nuestro cuerpo y aporta mucho beneficios:

 

*Es antioxidante.
*Ayuda a la absorción de otras vitaminas y minerales.
*Evita el envejecimiento prematuro.
*Protege los tejidos conectivos.
*Mejora la visión.
*Es antibacteriana.
*Disminuye los niveles de la tensión arterial.
*Ayuda a cicatrizar heridas y quemaduras.
*Evita enfermedades cardiacas.
*Según algunos,refuerza el sistema inmune.
*Ayuda a mantener la masa muscular.
*Ayuda a mantener los niveles de testosterona.

dieta-de-la-pina

Aquí la reconmedacion seria que metierais el kiwi por que es el cual tiene mas vitamina C,pero la que os aconsejo meter es la piña,ya que tiene su efecto diurético.

Esto es todo de momento por hoy,espero que os haya servido algo de ayuda,gracias por leerme y muy pronto tendré el articulo sobre la vitamina B que sera bastante mas completo pues es la vitamina que nos da esa vidilla en nuestros entrenamientos mas intensos.

Un Saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s